Durante el mes de noviembre, se llevó a cabo la ejecución de las pintadas de murales del Concurso Nacional de Muralistas, organizado por Pascual Construcciones, donde se eligieron a los artistas que intervinieron el edificio Howo, el desarrollo que combina arte, sustentabilidad y tecnología.
El concurso, que se lanzó en junio de este año, logró una convocatoria masiva con la participación de más de 200 artistas de todo el país y del exterior, donde compitieron para intervenir este edificio icónico que logrará transformar el urbanismo de la ciudad.
El jurado, compuesto por expertos en arte como Milo Lockett, Martín Ron y Raúl Damelio y Fernando Pascual y Florencia Lombardo por parte del equipo de Pascual, tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores entre una gran cantidad de propuestas. El joven talento Nicolás Valeiras, oriundo de la Capital Federal, se destacó como el gran ganador y Betina Rian, muralista rosarina, se consolidó en el 2do puesto.
Los ocho muralistas seleccionados estamparon su arte en cada uno de los palieres de Howo.
Martín Ron, el referente de arte urbano más importante de Argentina, destacó a este concurso como la generación “de algo diferente” que llevará a un “efecto contagio porque la gente va a empezar a pedir más arte en espacios grises”. Destacó la revalorización del arte urbano en esta propuesta y la generación de más trabajo para los artistas.
En esa misma vereda se paró Milo Lockett, afirmando que la presencia de Howo desafía los cánones arquitectónicos convencionales. “No hay ningún antecedente en toda la Argentina de edificios de esta característica, que propongan tantos murales en la convivencia cotidiana”, afirmó el artista chaqueño, y agregó que lo hace icónico también el desarrollo del espacio y la vegetación que va a haber dentro del edificio. Se destacan los jardines verticales y palmeras integradas en armonía con el diseño.
El artista resaltó el coraje del proyecto al situarse en el centro de la ciudad en un momento en el que la tendencia lleva a las inversiones hacia las afueras. Para Lockett, este edificio representa una “punta de lanza que no solo contribuye a revitalizar el centro desvalorizado”, donde cuesta mucho lograr una inversión y según su visión eso también lo convierte en un edificio valiente.
Próximamente se podrá visitar el showroom de Howo y conocer los murales.
Agendá tu visita al +543416178399