En el marco de su vigésimo aniversario, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario incorpora cinco nuevas piezas a su colección. Estas obras de arte fueron adquiridas durante la octava edición de MicroFeria de Arte Rosario, junto al patrocinio de Pascual Construcciones.
A través de esta estrecha colaboración entre el sector público y privado, cinco obras de cuatro destacadas galerías de Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Resistencia, ingresan a la colección pública de arte de la ciudad. Entre ellas se destacan el bordado sin título sobre tela de María Blanco (Galería Subsuelo de Rosario), la pintura «Gracias» de Mariano Ullua (Galería Jamaica de Rosario), las linografías «Perro del infierno» y «Huele a espíritu adolescente» de la serie «Estudiantes eternos» de Mili Montejo Echeverría (Chorizo Galería de Resistencia, Chaco), y la pintura «A favor de la fantasía en contra de la inflación» de Ignacio Tamborenea (Komuna Galería de CABA).
MicroFeria forma parte de las acciones de apoyo a la producción, promoción y circulación artística, así como al desarrollo de galerías de arte locales, en línea con la política cultural del municipio.
Bajo la supervisión del equipo curatorial y en compañía de Gonzalo Pascual, director de Pascual Construcciones, se realizó la selección de estas destacadas adquisiciones durante un recorrido por los stands de las 30 galerías participantes. La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del Subsecretario de Innovación Cultural, Nicolás Charles, en un evento que reafirmó el compromiso con la riqueza cultural de la ciudad de Rosario.
La alianza entre Pascual Construcciones y el Museo Macro de Rosario seguirá a lo largo de todo el 2024 como parte del proyecto Fusionando Arquitectura y Arte, con el fin de seguir apostando a iniciativas que contribuyan a la cultura de la ciudad.